Derecho Inmobiliario
El Derecho Inmobiliario es aquella rama del Derecho Civil que regula todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria: derechos reales, hipotecas, registros; y abarca una gran cantidad de materias y casos prácticos.

Además están de actualidad todas estas materias con gran repercusión social y mediática dado el aumento del mercado de alquiler de viviendas y la mala praxis de las entidades de crédito en cuanto a los abusos que han supuesto las clausulas suelo en las hipotecas.

Un contrato es un acuerdo de voluntades en el que intervienen dos o más personas donde se transmiten derechos y obligaciones a las partes que los suscriben. Es lícito contratar sobre cualquier materia que no esté prohibida, rige el principio de autonomía de la voluntad de cada una de las partes y se perfecciona por el consentimiento, adquiriendo desde entonces sus obligaciones fuerza de ley entre las partes contratantes.

La hipoteca por su parte, sujeta los bienes sobre los que se impone al cumplimiento de la obligación para cuya seguridad fue constituida. Ésta está suponiendo grandes quebraderos de cabeza a la gran mayoría de los ciudadanos que las tienen dada la actual situación económica, por lo que la gestión hipotecaria está marcando el devenir ordinario de la práctica jurídica.

El Derecho Registral es la garantía de nuestros derechos inmobiliarios. Es la rama del derecho cuyas normas y principios de legalidad, prioridad, publicidad, legitimación, fe publica registral, tracto sucesivo y especialidad, regula la organización y funcionamiento de los registros públicos, los derechos inscribibles y las medidas precautorias en relación con terceros.

Ubicación: Valencia, Valencia, España